Social

El Centro Fraterno San Sebastián realiza una importante labor social con la gente más vulnerables de la comuna entregándoles comida y ropa, el proyecto es financiado con aportes de más de 300 vecinos de Panguipulli y actualmente funcionan en dependencias de la Casona Cultural. Hemos emprendido de forma conjunta el sueño de construir un nuevo comedor solidario que permita dar un espacio más digno para la entrega de los servicios del Centro. Para conseguir los fondos, se ha realizado una campaña conjunta con actividades mensuales que ha involucrando a toda la comunidad Panguipulli, lo que se ha transformado en una gran oportunidad para la Corporación, de seguir integrándose y vinculándose con todos los vecinos.

Terreno: Comodato Diócesis de Villarrica al Centro Fraterno San Sebastián.

Proyecto: Donación Oficina Patrick Turner.

Cálculo: Rafael Gatica.

Coordinación: Alfredo Cruz.

Costo: 50 millones.

Almuerzos entregados anualmente: 3635

Desayunos entregados anualmente: 1245

El Diseño, Ejecución, Supervisión y Financiamiento del Comedor Solidario se hace en conjunto con el Centro Fraterno San Sebastián.

Comedor Solidario

Se materializó un esfuerzo de más de dos años que fue impulsado por el Centro de Ayuda Fraterna de Panguipulli y la Corporación Amigos de Panguipulli. Este espacio fue diseñado para la gente más vulnerable de la comuna de Panguipulli, que es atendido y gestionado por la Organización Social Centro de Ayuda San Sebastián, dirigido por su Presidente don Roger Pérez. Esta alianza, nace de un interés de la Corporación de acercarse a la comunidad con proyectos de de intervención social. Es así, como se buscó una solución de problemáticas importantes y contingentes. Personas en situación de vulnerabilidad, que viven en la calle, muchos con adicciones, y algunos con problemas de Salud Mental, son los principales beneficiarios de este proyecto que busca hacer realidad consignas y valores como la fraternidad, la solidaridad y el amor al prójimo. La Corporación Amigos de Panguipulli, tuvo el rol de gestionar un espacio a comodato para este proyecto con la Diócesis de Villarrica. Para el financiamiento de la construcción, se realizó una campaña conjunta con la comunidad, ya que todos hicieron aportes económicos notables que permitieron la construcción de un edificio frente al Parque Vicente Pérez Rosales en el Sector Manuel Rodríguez de Panguipulli.

Cabe señalar que el diseño del comedor fue donado por el socio Patrick Turner, y el proyecto de cálculo por el ingeniero Rafael Gatica.

Los aportes económicos, se materializaron de la siguiente forma:

  • Comunidad Panguipulli: 18.000.000
  • Municipalidad Panguipulli: 10.000.000
  • Donaciones Comida CAAP Febrero 2016: 17.000.000
  • Otras Donaciones Corporación: 13.000.000
  • Total: 58.000.000