Deporte

La Comisión de Deportes conformada en que participan seis socios de la Corporación, ha dividido esfuerzos para abarcar la mayor cantidad de proyectos y apoyos posibles a las iniciativas deportivas comunales.

Corridas de Verano

El objetivo de este proyecto ha sido realizar una fiesta del deporte en la comuna de Panguipulli en donde se reúnan veraneantes, residentes de la comuna y de la zona sur en torno a la promoción del deporte y vida sana. Esta corrida se hace en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, mediante la Corporación Municipal de Deportes y se encuentra inserta en el programa de actividades de verano, potenciando la apuesta turística de la zona. Desde el año 2011, es que se realizan estas masivas corridas, contabilizando un registro de más de 4.000 participantes. Son siete las versiones realizadas con circuitos de competencias de 5km, 10 km y 21 km, separados en tres categorías cada uno, repartiéndose premios en dinero y contando a su vez con obsequios de los distintos auspiciadores que apoyan año a año la actividad. Dentro de los objetivos generales, se persigue la obtención de un cambio en los hábitos sedentarios de nuestros residentes y veraneantes.

Recuperación Canchas de Tenis

Gracias al acuerdo con la Municipalidad se gestionó el arreglo de dos de las canchas del Club de Tenis de Panguipulli. Esto ha permitido fortalecer la escuela de tenis para niños y tanto jóvenes como adultos puedan volver a dar vida a este deporte en la comuna, en distintas competencias que son organizadas la Corporación de Deportes Municipal. Ahora el desafío es arreglar los camarines y la cafetería del Club de Tenis que se encuentran en muy mal estado.

Fomento Deportes Náuticos

Gracias al trabajo conjunto con el Club Escuela de Deportes Náuticos de Panguipulli (CEDENAP), los últimos dos veranos se ha realizado la Regata Vuelta al Lago en Panguipulli. Tiene como objetivo fomentar el deporte de vela y reunir a los veraneantes con los alumnos de la escuela, en torno a una competencia familiar. Con los años esperamos se convierta en una tradición comunal. En este mismo deporte socios de la Corporación han realizado importantes donaciones de embarcaciones al CEDENAP para que más niños de Panguipulli puedan aprender y practicar este deporte. Entre estás se cuentan dos Optimist y un J-24.