Nosotros

Misión

Aportar, fomentar y promover desinteresadamente el desarrollo integral de la comuna de Panguipulli y sus habitantes con perspectiva de largo plazo.

Visión

Ser una organización de referencia nacional en apoyo a una localidad culnberable y específica mediante su transformación económica y social. Trascendiendo a trav+es del trabajo profesional y responsable realizado, generando iniciativas que imparten positivamente la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Historia

El mes de Febrero del año 2007 don Andrés Amenábar Délano, vecino de la comuna, junto con Pamela Calsow, encargada del Departamento de Proyectos de la Corporación Municipal de Panguipulli, organizaron un evento con el objetivo de presentar los primeros resultados del proyecto “Orquesta Sinfónica Intercultural de Panguipulli” y a la vez conseguir más apoyo para esta causa.

El evento consiguió su objetivo, pero además generó el espacio propicio para que más personas con deseos de ayudar se reunieran, es de esta forma como Andrés Amenábar D., Fernando Léniz C. y Vicente Navarrete M., se comprometen para volver a conversar el tema en Santiago para compartir opiniones sobre cómo contribuir al desarrollo de Panguipulli.

En esta reunión, surge la idea de unirse para trabajar por el progreso de una localidad por la cual sienten un especial apego. La reunión siguiente, en abril del 2007, contó con la asistencia de Ricardo Walker y Alejandro Boetsch , quienes se comprometieron de inmediato con la causa, es en esta reunión donde surge por primera vez el nombre “Amigos de Panguipulli” como identificación del grupo y se establecen reuniones mensuales.

En las siguientes reuniones se unirían al grupo Sven von Appen B., José Moreno A., Paola Luksic F., Ivonne Reifschneider L., Mauricio Larraín G., entre otros.

Los Amigos de Panguipulli se constituyeron formalmente el día 14 de febrero de 2007 como una Organización Comunitaria de Carácter Funcional de duración indefinida, regida por la ley N 19.418 y denominada COMITÉ AMIGOS DE PANGUIPULLI.

Posteriormente, en marzo del año 2010, la agrupación obtiene la personalidad jurídica como Corporación de Adelanto de la comuna de Panguipulli, pudiendo usar como nombre de fantasía “Amigos de Panguipulli” y “Pro-Panguipulli” En 5 años estos tres amigos se han convertido en un grupo de 90 miembros a la fecha y en cada nueva reunión surgen nuevos interesados, lo que es un reflejo directo del afecto por esta especial localidad de Chile y del sincero deseo de ayudar al prójimo.

Actualmente la Corporación está compuesta por más de 200 socios.